Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros, en la frontera de México con Estados Unidos, confirmó que dio positivo a COVID-19.

En un comunicado difundido este 11 de enero, Mons. Lira Rugarcía dijo que "me he realizado la prueba del COVID-19, resultando positivo", y pidió a quienes han estado cercanos a él en estos días "a realizarse la prueba necesaria y descartar cualquier posible contagio".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Gracias a Dios y a la oportuna intervención médica, los síntomas están siendo leves", indicó.

El Prelado mexicano señaló que "mantendré el aislamiento necesario para seguir el tratamiento y evitar propagar el contagio".

Además, se encomendó a las oraciones de los fieles.

"Ruego a Dios que, por intercesión de Nuestra Madre, Refugio de los pecadores y Salud de los enfermos, bendiga a los enfermos, al personal sanitario y a todos, y nos ayude a superar esta pandemia", concluyó.

Este fin de semana, el Centro Católico Multimedial (CCM) informó de otros tres obispos mexicanos que dieron positivo a COVID-19.

El Cardenal Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo Emérito de San Cristóbal de las Casas; y el Obispo de Azcapotzalco, Mons. Adolfo Miguel Castaño Fonseca, han presentado síntomas leves. Sin embargo, el Obispo Emérito de Ecatepec, Mons. Onésimo Cepeda Silva, se encuentra hospitalizado e intubado.