El Papa Francisco expresó su más sentido pésame y aseguró sus oraciones por las víctimas de un trágico incendio en Estados Unidos que ocurrió en el Bronx, barrio de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos, y que ocasionó la muerte de varias personas, entre ellos, diversos niños.
Así lo indicó el Santo Padre este 10 de enero a través de un telegrama dirigido al arzobispo de Nueva York, Cardenal Tymothy Dolan, y firmado por el secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La misiva describe que el Papa Francisco recibió "con tristeza" la noticia del "reciente y devastador incendio en el Bronx, en el que han perdido la vida varios niños".
Por ello, el Santo Padre expresó "su más sentido pésame y aseguró su cercanía espiritual a los afectados por esta tragedia".
Además, el Papa encomendó "a las víctimas y a sus familias al amor misericordioso de Dios Todopoderoso" e invocó sobre todos "el consuelo y la fuerza en el Señor".
El incendio en varios apartamentos residenciales en el Bronx ocurrió por la mañana del domingo 9 de enero y provocó, hasta el momento, la muerte de 19 personas, entre ellos 9 niños, mientras que evacuaron de urgencia a hospitales a otros 32 heridos graves y resultaron heridas otras 63 personas.