El Papa Francisco invitó a rezar una oración a San José para que proteja a los huérfanos e interceda por los cónyuges que no consiguen tener hijos.
La oración fue propuesta por el Santo Padre este miércoles 5 de enero durante la catequesis que pronunció en la primera Audiencia General de 2022 que se realizó en el Aula Pablo VI.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Papa continuó con su serie de catequesis sobre San José y en esta ocasión reflexionó en la figura de José como padre de Jesús y alentó a vivir la paternidad y la maternidad biológica, espiritual y adoptiva.
"Pienso de modo particular en todos aquellos que se abren a acoger la vida a través de la vía de la adopción, que es una actitud muy generosa y bella, bella. José nos muestra que este tipo de vínculo no es secundario, no es un expediente. Este tipo de elección está entre las formas más altas de amor y de paternidad y maternidad. ¡Cuántos niños en el mundo esperan que alguien cuide de ellos! Y cuántos cónyuges desean ser padres y madres y no lo consiguen por motivos biológicos; o, incluso teniendo ya hijos, quieren compartir el afecto familiar con quien no lo tiene", advirtió el Papa.
En este sentido, el Santo Padre invitó a "no tener miedo de elegir la vía de la adopción, de asumir el 'riesgo' de la acogida" porque "tener hijos siempre es un riesgo, sea natural o de adopción, pero es más riesgoso no tenerlos".
Por ello, el Papa rezó a San José para que conceda la gracia de "despertar las conciencias" para pensar en tener hijos ya que "la paternidad y la maternidad es la plenitud de la vida de una persona".
"Que San José pueda ejercer su protección y su ayuda sobre los huérfanos; e interceda por las parejas que desean tener un hijo", dijo el Papa quien sugirió una oración a San José con esta intención:
San José,
tú que has amado a Jesús con amor de padre,
hazte cercano a tantos niños que no tienen familia y desean un padre y una madre.
Sostén a los cónyuges que no consiguen tener hijos,
ayúdalos a descubrir, a través de este sufrimiento, un proyecto más grande.
Haz que a nadie le falte una casa, un vínculo, una persona que cuide de él o de ella;
y sana el egoísmo de quien se cierra a la vida, para que abra el corazón al amor. Amén".