Como una preparación para el final de la vida terrena, los católicos tienen la posibilidad de recurrir a la oración del "Piadoso ejercicio para alcanzar una buena muerte".
El director de la Enciclopedia Católica, José Gálvez Krüger, explica que "el ejercicio consiste en ofrecer a Dios los méritos de las cinco llagas de Cristo para expiar y reparar nuestros pecados".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
De esa forma, indicó, "a la vez que adoramos las llagas expiamos y reparamos nuestras malas obras (que son las manos), nuestros malos pasos (los pies), y nuestros afectos desordenados (el corazón)".
Gálvez Krüger resaltó que "toda la Pasión de Cristo es adorable. Podemos pedir favores al Cielo, e invocar misericordia, por todas y cada una de las Santas Llagas".
Esta oración presenta una práctica de humildad, aceptando "con todo mi corazón en el modo y forma que tu divina Majestad ha dispuesto" la muerte, así como "todos los dolores que la han de acompañar, los uno a los tormentos y a la muerte de Jesucristo, y te los ofrezco en satisfacción y penitencia de mis pecados".
"Amado Redentor mío, recíbeme entonces en tus llagas, puesto que yo desde ahora me abrazo a Ti, y protesto que quiero entregar mi alma en la llaga amorosa de tu sacratísimo costado", añade la oración.
Para acceder al texto completo del Piadoso ejercicio para alcanzar una buena muerte, puede ingresar a: https://ec.aciprensa.com/wiki/Purgatorio:_Piadoso_ejercicio_para_alcanzar_una_buena_muerte