El P. José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa (México), acusó a Sergio Rodríguez Cortés, procurador del medio ambiente del estado de Veracruz, de difamar al Arzobispo Hipólito Reyes Larios, fallecido el pasado 8 de agosto.
"El Sr. Sergio Rodríguez, procurador del medio ambiente del Estado de Veracruz, miente, calumnia y difama en su muro de Facebook, al afirmar indebidamente, que quien fuera Arzobispo de Xalapa participó apoyando algún candidato", señaló el P. Suazo en un mensaje enviado a los periodistas el 29 de diciembre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Desconocemos qué lo motive a difamar a Mons. Hipólito Reyes Larios", agregó.
El 14 de diciembre, Rodríguez Cortés escribió en su cuenta de Facebook que "se unieron tres tristes familias: Reyes, Ramos y Romeros; contaban con el financiamiento del Municipio, la UGM (Unidad de Gestión Municipal), el Arzobispo de Xalapa y Juan Manuel Diez".
"Permitieron que la delincuencia organizada entrara en asuntos de la Hacienda Municipal y para rematar, armaron toda una farsa jurídica para litigar el proceso electoral", escribió Rodríguez Cortés.
Las afirmaciones de Sergio Rodríguez Cortés en Facebook se dan en el marco de las últimas elecciones, en las que fue elegido como presidente municipal de Ciudad Mendoza su hermano Héctor Rodríguez Cortés.
"Me enorgullece pertenecer al proyecto político de mi Presidente, Andres (sic) Manuel Lopez (sic) Obrador y de mi Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez. La solvencia moral de ambos nos permite a todos trabajar bajo sus políticas públicas y su ejemplo", dijo Rodríguez Cortés en Facebook.
El P. Suazo dijo que si Sergio Rodríguez Cortés "hubiese tenido alguna prueba de sus dichos hubiera presentado denuncia ante el Ople", es decir ante el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz.
"Lo exhortamos a concentrarse en su función pública ante las constantes quejas de su actuar y no a denostar a quien siempre fue respetuoso de la ley", concluyó el sacerdote.