Más de 700 mil personas en todo el mundo se unieron en la oración del Santo Rosario por México el 12 de diciembre, Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe.

En el rezo de los misterios del Rosario se sumaron a la Basílica de Guadalupe los santuarios marianos de Fátima y Lpurdes, así como católicos en Tierra Santa y en Roma.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La jornada de oración fue una iniciativa de Terra Sancta México, Magdala, Catholic.net, Regnum Christi y Zenit.

Al inicio del evento, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano y Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, destacó que el Santo Rosario es "un instrumento verdaderamente importante y extraordinario que cambia corazones".

Ante "las situaciones actuales que se viven y que son desesperanzadoras", dijo el Prelado, "la oración nos vuelve a dar esa fortaleza, porque sabemos que Dios viene, sabemos que Dios es justicia y es misericordia".

Además de rezar por la paz y la unidad en México, destacaron los organizadores en un comunicado, se tomaron en cuenta las intenciones de las personas que se sumaron al Santo Rosario, que principalmente pidieron "por el Papa Francisco, por la Iglesia, por cada uno de los integrantes de las familias, por la conversión, por el fin de la pandemia, por la salud de los enfermos, por la paz y por las almas del Purgatorio".