El Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Monseñor Baltazar Porras, lamentó que el Presidente Hugo Chávez se valga del “terrorismo de estado” para silenciar las críticas del episcopado.

“Como ángel exterminador, nuestro gobierno quiere acabar con todas las instituciones dentro y fuera de nuestro país, con amenazas continuas, condenas como las que dijo contra la Iglesia, simplemente porque nuestro interés es el de superar esta gravísima crisis”, declaró el Prelado a Radio Caracol de Colombia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Según el Presidente de la CEV,  el trato que da el gobierno a los venezolanos  opuestos a Chávez  equivale a un “terrorismo de Estado que sólo derivará en más atropellos, corrupción e impunidad”.

“Nos encontramos ante una situación que podemos calificar de terrorismo de Estado, con la persecución a tanta gente por el simple hecho de opinar. Todo quiere ser manejado y dominado desde las instancias gubernamentales, con toda la corrupción e impunidad que esto genera”, sostuvo el Obispo.

El Prelado denunció también que el gobierno de Chávez quiere dividir a la Iglesia “mediante el ofrecimiento de favores políticos a algunos sacerdotes”.