Este domingo 5 de diciembre fallecieron, en un accidente de tránsito en Colombia, un sacerdote mexicano de los Legionarios de Cristo ordenado hace solo 6 meses, y tres jóvenes del movimiento Regnum Christi de Medellín.
Según informa Caracol Radio, el accidente ocurrió en el kilómetro 126 en la vía que comunica las localidades de Saldaña con el Guamo, en el sur del departamento de Tolima; cuando un autobús de transporte intermunicipal chocó con una camioneta en la que iban el sacerdote y los jóvenes.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los fallecidos son el P. Jorge de Jesús Herrera Álvarez de Castillo, sacerdote mexicano de 31 años que manejaba la camioneta; Juan Diego Salazar Román, de 17 años, que iba de copiloto, David Baena Moreno, de 18 años, y Steven Giraldo, de 31 años.
El autobús llevaba 20 pasajeros que resultaron ilesos. Las autoridades ya investigan los hechos para establecer las causas del trágico accidente.
En una nota compartida en sus redes sociales, se señala que "los miembros del Regnum Christi se unen en oración con profundo dolor" por el fallecimiento del sacerdote y los jóvenes.
"Rogamos a Dios por su descanso eterno y para que conceda a sus familias consuelo ante esta pérdida", agregan.
Este 5 de diciembre, en un trágico accidente de coche en Colombia, fallecieron el P. Jorge Herrera, LC, de México, y tres jóvenes del Regnum Christi de Medellín: Juan Diego Salazar Román, David Baena Moreno, y Steven Giraldo. Oramos por su eterno descanso y por sus familiares. pic.twitter.com/jTT493YpE5
- Regnum Christi (@Regnum_Christi) December 5, 2021
En su página de Facebook, los Legionarios de Cristo señalan que el P. Jorge Herrera nació en Durango (México) en 1990, tenía 31 años y fue ordenado sacerdote el 12 de junio de 2021, hace casi seis meses.
Su nombre, de Jesús, proviene de haber sido consagrado al Sagrado Corazón de Jesús desde su nacimiento.
Estudió en el Centro Vocacional de Monterrey. Realizó los estudios de humanidades en Salamanca y luego filosofía en Estados Unidos y Roma.
Hizo sus prácticas apostólicas en el seminario menor de Rionegro, donde fue formador durante tres años. Estudió teología en Roma.
Desde 2020 trabajaba pastoralmente en el territorio de Venezuela-Colombia como Instructor de formación en el Colegio Cumbres de Medellín y como director de la sección de jóvenes de la ciudad.
Los Legionarios de Cristo, cuya rama laical es el movimiento Regnum Christi, han dispuesto un libro de condolencias para quienes quieran dar su pésame.