El Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), Mons. Salvatore Cordileone, celebrará este sábado 4 de diciembre, una Misa en honor a la Virgen de Guadalupe.

La Arquidiócesis estadounidense informó que Mons. Cordileone presidirá la Eucaristía a las 2:00 p.m. (hora local).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En un video compartido por la Arquidiócesis, Pedro García, fundador de la Cruzada Guadalupana, habla de la importancia de la peregrinación con la Virgen de Guadalupe.

"La peregrinación guadalupana permite promover y dar a conocer la devoción a Nuestra Señora, y ha dado resultado porque es multicultural. Empezamos con mexicanos e hispanoamericanos, pero ahora vienen de todas partes del mundo y eso me da mucho gusto", comenta García.

La idea de la peregrinación, explica, "la tuve porque yo siempre le pedía ayuda, la intercesión de la Virgen de Guadalupe, nuestra Santísima Madre. Le pedía siempre ayuda en mis problemas, ya fueran de la familia, el trabajo o la salud".

La peregrinación comenzó un día de diciembre de 1994, cuando 80 personas caminaron desde las 6:00 a.m., desde una iglesia local hasta la Catedral de San Francisco. Al llegar a la iglesia principal de la ciudad eran 250 los peregrinos.

"Esto nos indicó que sí había más devotos que querían hacer lo mismo. Al año siguiente llegaron más de mil personas, lo que fue creciendo cada año. En 2019 fueron en total más de 35 mil peregrinos".

Pedro García explicó que todo comenzó con el Arzobispo John Quinn, quien autorizó la primera peregrinación porque "él mismo era guadalupano".

El fundador de la Cruzada Guadalupana explicó que en 2022 se podrá realizar nuevamente la peregrinación, pero este año, debido a las restricciones de la pandemia, solo se realizará la Misa presidida por Mons. Cordileone.