Al recibir el lunes por la mañana en el Aula Pablo VI a 3.000 jóvenes que participan en el Congreso Internacional UNIV 2004, el Papa Juan Pablo II recordó a los jóvenes que el cambio del mundo comienza por el cambio personal.
Durante el encuentro con los jóvenes convocados por UNIV para reflexionar en torno al tema “Proyectar la cultura: el lenguaje de la publicidad”; el Pontífice se refirió primero al lema de la Jornada Mundial de la Juventud de este año: “Queremos ver a Jesús” y pidió a los presentes que ”no se apague este deseo en lo más profundo del corazón”. “Sabed superar todas las emociones superficiales, resistiendo a las seducciones del placer y a las ambiciones del egoísmo y de la comodidad”, agregó el Papa.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Luego, comentando el tema del congreso UNIV, el Santo Padre dijo que “es necesario saber usar lenguajes adecuados para transmitir mensajes positivos y para dar a conocer de modo atractivo ideales e iniciativas nobles. Asimismo, es imprescindible discernir cuáles son los límites y las insidias de los lenguajes que nos proponen los medios de comunicación social. A veces, los anuncios publicitarios ofrecen una visión superficial e inadecuada de la vida, de la persona, de la familia y de la moralidad”.
“Para llevar a cabo esta comprometida misión –continuó-, hay que seguir a Jesús de cerca, ayudándonos con la oración y la contemplación. Además, ser sus amigos en el mundo en el que vivimos, exige el esfuerzo de ir contracorriente”.
“¡Que en la universidad, en la escuela y en los lugares en que os encontréis no tengáis miedo de ser anticonformistas cuando sea necesario! Os invito de modo especial a difundir la visión cristiana de la virtud de la pureza, sabiendo mostrar a vuestros coetáneos que ésta ‘nace del amor y que la fuerza y la alegría de la juventud no son un obstáculo para el amor puro’”.
cambiar vosotros mismos