Una turba de mujeres que participaba en una manifestación por el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, atacaron a las fieles católicas que estaban resguardando una parroquia en La Paz (Bolivia).

Al anochecer del jueves 25 una turba de mujeres se acercó hasta la parroquia María Auxiliadora donde se encontraba un grupo de católicas, acompañadas por algunos hombres.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mientras rezaban el Rosario en la escalinata de acceso a la iglesia, las manifestantes comenzaron a gritar "Iglesia- Estado asuntos separados" y consignas proabortistas. Además, les lanzaron baldes de pintura, heces, botellas y otros objetos.

 

 

En la sede del Episcopado de Bolivia las manifestantes escribieron consignas como "curas violadores" y "niñas no madres"; esta última en relación al caso de la menor de 11 años que quería tener a su hijo de 24 semanas de gestación, pero que finalmente la Defensoría del Pueblo obligó a abortar.

Por ese caso, otras parroquias en Bolivia también han sido atacadas por grupos abortistas.

Asimismo, en la madrugada del 24 de noviembre un desconocido dejó un artefacto explosivo en la sede del Episcopado, que provocó daños menores en uno de los accesos.