La escritora de la exitosa saga de libros de Harry Potter, J.K. Rowling, denunció que está recibiendo en Twitter una nueva ola de amenazas de muerte, violencia e intimidación, por haber criticado la ideología de género, especialmente lo relacionado con las mujeres "trans".
"El viernes pasado tres actores activistas publicaron la dirección de mi familia en Twitter, tomándose fotos frente a nuestra casa, ubicados cuidadosamente para asegurarse de que la dirección fuera visible", denunció la escritora el 22 de noviembre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Last Friday, my family's address was posted on Twitter by three activist actors who took pictures of themselves in front of our house, carefully positioning themselves to ensure that our address was visible. 1/8
- J.K. Rowling (@jk_rowling) November 22, 2021
"Quiero agradecer mucho a todos los que reportaron la imagen a @TwitterSupport. Su amabilidad y decencia hicieron una gran diferencia para mí y mi familia. Me gustaría agradecer también a la Policía de Escocia por su apoyo y asistencia en este asunto", agregó.
"Ruego a quienes retuitearon la imagen con la dirección aún visible, incluso si lo hicieron para rechazar las acciones de estas personas, que la borren", solicitó.
J. K. Rowling indicó que "en los últimos años he visto, consternada, cómo mujeres que no tienen un perfil público, pero que se han contactado conmigo para relatar sus experiencias, han sido objeto de campañas de intimidación que van desde ser acosadas en las redes sociales y ser señaladas por sus empleadores, hasta recibir amenazas directas de violencia, incluida la violación".
"Ninguna de estas mujeres está protegida como lo estoy yo. Ellas y sus familias han sido puestas en un estado de miedo y angustia por la única razón de haber rechazado aceptar, sin críticas, el concepto sociopolítico de identidad de género en reemplazo del de sexo".
None of these women are protected in the way I am. They and their families have been put into a state of fear and distress for no other reason than that they refuse to uncritically accept that the socio-political concept of gender identity should replace that of sex. 6/8
- J.K. Rowling (@jk_rowling) November 22, 2021
La escritora dijo que asume que "los atacantes @IAmGeorgiaFrost, @hollywstars y @Richard_Energy_ pensaron que me intimidaría al defender los derechos de las mujeres en función de su sexo".
"Deberían pensar que he recibido tantas amenazas de muerte que podría empapelar mi casa con ellas y no he dejado de hablar. Tal vez –y hago solo el comentario– la mejor forma de probar que su movimiento no es una amenaza para las mujeres, sería que dejen de acosarnos y amenazarnos. Hablo porque sé que muchas no pueden por miedo o por intimidación psicológica", concluyó.
Las tres cuentas que publicaron la dirección de la escritora fueron borradas luego que la denuncia de J.K. Rowling se hizo viral.
La postura de la escritora le ha costado no ser invitada a las celebraciones de HBO por los 20 años de la primera película de la saga de Harry Potter, en la que sí participarán los actores que la criticaron duramente, cuando en 2020 cuestionó algunos postulados de la ideología de género.
Daniel Radcliffe, que daba vida a Harry Potter; y Emma Watson, que encarnaba a Hermione, fueron algunos de los más duros críticos de J.K. Rowling.
En junio de 2020 J.K. Rowling escribió en Twitter un comentario sobre un artículo que tenía en su titular la frase "personas que menstrúan".
"¿Personas que menstrúan? Estoy segura que solía haber una palabra para esas personas. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?" (Women), cuestionó la autora en una clara alusión a las mujeres, por lo que recibió innumerables críticas en las redes sociales y en los medios seculares.