El vaticanista del semanario italiano L’Espresso, Sandro Magister, señala en una columna que aparecerá el lunes en su sitio web www.chiesa.espressonline.it/english, que el Vaticano estaría por inclinarse a favor de los organismos genéticamente modificados (OGM), como una alternativa para ayudar a paliar el hambre en el mundo.
El debate en torno a los OGM ha enfrentado desde hace años a Estados Unidos, que los promueve como posible alternativa al hambre, y la Unión Europea, que los rechaza por supuestos daños a la ecología.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según Magister, esta tendencia se observa en algunas revelaciones publicadas por el embajador de los Estados Unidos ante la Santa Sede, James Nicholson, en la reedición de su libro “USA y la Santa Sede: El largo camino”.
Las últimas páginas de la nueva edición, según Magister, señalan los nuevos puntos de consenso entre la administración norteamericana y el Vaticano, y pone el ejemplo de los OGM.
Nicholson aprecia “la apertura y el equilibrio mostrados por la Santa Sede al organizar en noviembre de 2003, a través del Pontificio Consejo Justicia y Paz, una conferencia internacional sobre el tema”.