"A los pobres los tienen siempre con ustedes" es el lema que alienta la 26º Misa de la Esperanza de la Diócesis de Quilmes (Argentina) y que se celebrará el próximo 20 de noviembre.
El lema es tomado de la Jornada Mundial de los Pobres que se celebró el pasado 14 de noviembre. Y si bien desde el 2018 se hacen coincidir las fechas, este año la Misa se postergó por las elecciones legislativas de Argentina.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Misa de la Esperanza será presidida por el Obispo de Quilmes, Mons. Carlos Tissera, en el Cruce Varela a las 7:00 p.m. lugar de alta movilidad y donde confluyen los partidos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.
Si el clima es desfavorable, la Misa será trasladada a la capilla del obispado. Además, se contempla la transmisión por el canal de YouTube Diócesis de Quilmes y el Facebook Diócesis de Quilmes.
Historia de la Misa de la Esperanza
La Misa de la Esperanza se celebra en la Diócesis de Quilmes desde 1996 en momentos políticos y sociales complejos para el país.
Por iniciativa del Obispo de ese entonces, Mons. Jorge Novak, se organizó y celebró una Misa el día de la Solemnidad de Cristo Rey.
De esa manera, cada año se confirma la presencia del Reino de Dios en la vida del pueblo diocesano a través de su opción preferencial por los más pobres y necesitados y su incondicional amor misionero.
Desde 2002, con el Obispo de entonces, Mons. Luis Stöckler, la Misa de la Esperanza profundiza en el magisterio social de la Iglesia "para entender y afrontar cristianamente las distintas situaciones de la realidad en donde la vida de la gente se ve amenazada", precisó la Diócesis de Quilmes.
A partir de 2018, con el Obispo Mons. Carlos Tissera, la Misa de la Esperanza se agendó para la semana previa a la Solemnidad de Cristo Rey, haciéndola coincidir con la Jornada Mundial de los Pobres que el Papa Francisco instauró en 2017.
Como una forma de cuidar a las personas del COVID-19, en 2020 la Misa de la Esperanza fue celebrada en forma virtual.
Más información en www.obisquil.org.ar.