Mons. Adelar Baruffi, Arzobispo de Cascavel en el estado de Paraná (Brasil) fue diagnosticado con un tumor cerebral, solo dos semanas después de haber asumido la Arquidiócesis.
Mons. Baruffi, de 52 años, sufrió un desmayo el domingo 7 de noviembre y el jueves 11 fue transferido a Curitiba en donde se le realizará una cirugía.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Arzobispo había asumido la sede de Cascavel el pasado 31 de octubre, tras su nombramiento en septiembre para suceder a Mons. Mauro Aparecido Santos, quien falleció a causa del COVID-19.
La Arquidiócesis informó que tras el desmayo el domingo 7, Mons. Baruffi fue llevado al Hospital São Lucas.
Después de algunos exámenes se constató la presencia de un tumor cerebral "pero no fue posible identificar si es maligno o benigno. Para eso será necesario tomar algo de tejido para una biopsia".
El procedimiento "ayudará a relajar la presión que el cerebro está sufriendo".
El Arzobispo fue transferido luego al Instituto de Neurología de Curitiba, adonde llegó en la madrugada del 12 de noviembre.
La Arquidiócesis informó que el Prelado "está bien, pero debido a la medicación y al mismo tumor, a veces manifiesta algo de confusión mental".
"Permanezcamos en oración por nuestro Arzobispo", pidió la Arquidiócesis de Cascavel.
Mons. Baruffi fue ordenado sacerdote el 12 de enero de 1995 y fue designado Obispo de Cruz Alta el 17 de diciembre de 2014, recibiendo la consagración episcopal el 7 de marzo de 2015.
Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital