Samuel Soto Alonso, de la Oficina de Prensa del Arzobispo Metropolitano de San Juan de Puerto Rico, aseguró que "no volverá a suceder" un desfile de modas en una iglesia católica, como ocurrió a finales de octubre y que indignó a los fieles en redes sociales.
A fashion pasarela at Stella Maris Church in San Juan, Puerto Rico. Regardless of purpose (supposedly to raise funds) this is unacceptable. pic.twitter.com/BQpY4YRAbh
- Trad ☩ Cath P. R. ???? (@PRTrad1) October 24, 2021
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
A finales de octubre la parroquia Stella Maris, de la Arquidiócesis de San Juan, fue escenario de un desfile de modas de la diseñadora Bea Rodríguez Suárez, un evento en el que se recaudó fondos para la Fundación Stefano y se recordó a los hijos que han fallecido a causa de la violencia.
En redes sociales, más de un usuario expresó su indignación pues, "aunque el propósito es recaudar fondos, esto es inaceptable".
"Las modelos son bonitas y la ropa es buena, pero este no es el lugar adecuado para un show de moda. ¡Es escandaloso!", escribió la internauta Anna Strong en Twitter.
"Tantos lugares en San Juan para hacer una dichosa pasarela y la hacen en una iglesia", comentó un usuario de nombre Eddy.
El canon 1210 del Código de Derecho Canónico, que regula a la Iglesia universal, establece que "en un lugar sagrado solo puede admitirse aquello que favorece el ejercicio y el fomento del culto, de la piedad y de la religión, y se prohíbe lo que no esté en consonancia con la santidad del lugar".
"Sin embargo, el Ordinario puede permitir, en casos concretos, otros usos", agrega el canon, pero precisa: "Siempre que no sean contrarios a la santidad del lugar".
ACI Prensa escribió el 2 de noviembre a la Canciller de la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico, Lucía Guzmán, preguntando si el Arzobispo, Mons. Roberto González Nieves sabía del evento o si haría alguna declaración; y si el P. Antonio José Vásquez Colón, párroco de Stella Maris, recibiría alguna sanción.
El 5 de noviembre y en una comunicación escrita, Samuel Soto Alonso de la Oficina de Prensa del Arzobispo Metropolitano de San Juan de Puerto Rico, explicó que "el asunto de su interés fue atendido hace varias semanas tanto a nivel parroquial como Arquidiocesano".
"Al ser atendido en los foros antes mencionado, ya le hemos dado el debido reposo a este asunto que no volverá a suceder", aseguró.
La comunicación no precisa si el P. Vásquez Colón ha recibido o recibirá alguna sanción por el desfile de modas realizado en su parroquia.