El pasado jueves 4 de noviembre una niña de 6 años murió atropellada, y otas dos fueron gravemente heridas a la salida del colegio Montealto, Madrid (España) cuando fueron atropelladas por accidente por un vehículo a la salida del colegio. 

Una madre del colegio intentaba aparcar un coche automático, al intentar dar marcha atrás, de manera accidental se desplazó hacia delante arrollando a las niñas. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La más pequeña, de 6 años, falleció  a pesar de los intentos de los sanitarios que le practicaron maniobras de reanimación durante casi 40 minutos. Las otras dos menores se encuentran en estado grave en diversos hospitales de Madrid. 

Ante esta tragedia el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, manifestó su cercanía con las familias a través de su cuenta de twitter.

"Me uno al sufrimiento de las familias golpeadas por el accidente en el colegio Montealto, con una oración por todas ellas y especialmente por la que ha perdido a una hija. Traslado mi afecto a toda la comunidad educativa", aseguró el Cardenal. 

En las redes sociales se ha creado la cuenta de Instagram "un rosario por Montealto", que ya cuenta con más de dos mil seguidores y en la que proponen una cadena de oración para el próximo domingo 7 de noviembre.

Proponen que se rece "durante 24 horas del Santo Rosario por la pequeña fallecida en el accidente, por su familia, por la conductora y por todas las familias afectadas".

A través de este formulario se puede elegir el momento del día, en el que se quiere rezar esta oración por los afectados en el accidente. "Solo podemos rezar por el alma de María, por la prontísima recuperación de las otras dos chicas afectadas y por toda la familia Fomento, en especial por Montealto". 

Fomento de Centros de Enseñanza es una institución educativa que cuenta con 35 colegios en España, 21 Kid's Garden y el Centro Universitario Villanueva en Madrid. La formación espiritual en estos colegios la imparten sacerdotes del Opus Dei. 

Pueden unirse a la cadena de oración AQUÍ