Un sacerdote destacó 14 formas concretas en las que podemos amar al prójimo, y así evaluar cuánto amamos en verdad a Dios.
A través de Twitter el 31 de octubre, el P. José María Pérez Chaves, sacerdote del Arzobispado Castrense de España, apuntó al Evangelio del día, Marcos 12, 28-34, y destacó que "el amor al prójimo me sirve de baremo (escala) para comprobar mi amor a Dios: cuanto más ame al prójimo, más amaré a Dios, y viceversa".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Y los cristianos tenemos una falsilla perfecta para escribir derecho los renglones de nuestra vida conforme a la caridad para con el prójimo: las catorce obras de misericordia ⤵️⤵️
- P. José María ✞ (@paterjm) October 31, 2021
"Quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve", añadió, citando el versículo 20 del capítulo 4 de la Primera Carta de Juan.
"Y los cristianos tenemos una falsilla perfecta para escribir derecho los renglones de nuestra vida conforme a la caridad para con el prójimo: las catorce obras de misericordia", señaló.
El sacerdote español luego las 14 obras de misericordia, divididas tradicionalmente en espirituales y corporales.
Las siete espirituales son enseñar al que no sabe, dar buen consejo al que lo necesita, corregir al que se equivoca, perdonar las ofensas, consolar al triste, sufrir con paciencia los defectos del prójimo y rogar a Dios por los vivos y los difuntos.
Las siete obras de misericordia corporales son visitar y cuidar a los enfermos, dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, dar posada al peregrino, vestir al desnudo, visitar a los presos y enterrar a los muertos.
8. Visitar y cuidar a los enfermos
- P. José María ✞ (@paterjm) October 31, 2021
9. Dar de comer al hambriento
10. Dar de beber al sediento
11. Dar posada al peregrino
12. Vestir al desnudo
13. Visitar a los presos
14. Enterrar a los muertos
"Por este motivo, los mandamientos de la ley de Dios se resumen en estos dos: 'Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo' (Mc 12, 29–30)", concluyó el P. Pérez Chaves.