El III Congreso Mundial de Familia, que desde el lunes se celebró en esta capital, terminó con la firma de un documento en el que más de 300 organizaciones de 50 países demandaron a sus gobiernos y las Naciones Unidas proteger el matrimonio como la unión del hombre y la mujer.
Las conclusiones de la cita sostienen en cinco puntos la urgencia de resguardar el orden natural del matrimonio y la familia. El congreso reunió durante tres días a representantes de gobiernos, ONGs, asociaciones cívicas, y líderes religiosos entre los que destacó el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Alfonso López Trujillo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
A continuación las conclusiones del evento:
PRIMERO.-
LA FAMILIA es una institución de derecho natural, origen a la sociedad, y constituye la célula básica y fundamental de esta. La “Familia”, está constituida por: “el conjunto de personas que se encuentran vinculadas por una relación de parentesco, el cual puede ser por consanguinidad, afinidad o legal, según deriven de la filiación, el matrimonio o la adopción”.
SEGUNDO.-
EL MATRIMONIO, basado en la Naturaleza Humana, constituye la célula básica de la familia, y es único medio moral o ético de formar una familia.
El “Matrimonio”, está constituido por la unión de un varón y una mujer, cuya finalidad es constituir una comunidad de vida, con objeto de procurarse la ayuda mutua y buscar la preservación de la humanidad.
TERCERA.-
Por ser contrario a la naturaleza humana, no podrá reconocerse como matrimonio, la unión de personas del mismo sexo.
CUARTO.-
LA VIDA Y EL RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA, son los primeros y fundamentales derechos del hombre, por lo mismo estos deben ser respetados desde el momento mismo de la fertilización del óvulo o concepción.
QUINTO.-
Las trescientas instituciones representantes de más de cincuenta países participantes en este congreso, desde este momento, pedimos a las Autoridades de nuestros respectivos países, y al secretario general de las Naciones Unidas, Koffi Annan, se pronuncien en contra de la iniciativa presentada en días pasados, por diversos países para promover la orientación sexual de los homosexuales y lesbianas, como un derecho humano por ser esta contraria a la naturaleza y dignidad humana, y las instituciones básicas de la sociedad como son: la familia y el matrimonio.