Con el fin de visionar la película “La Pasión”, que se estrenará el próximo viernes en toda España, numerosas parroquias valencianas y movimientos cristianos de la diócesis de Valencia han reservado salas de cine y organizado diferentes actividades para antes y después del filme.
Tras participar en un encuentro en el que se ofrecieron pautas para preparar el visionado de la película dirigida por Mel Gibson, unos 600 miembros y simpatizantes del movimiento Regnum Christi en Valencia asistirán este jueves al preestreno de la película en una de las salas de la capital.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, la parroquia de San Valero de Valencia ha repartido un centenar de entradas que ya ha adquirido el párroco, P. José Verdeguer, tanto para sus feligreses como “para todo aquel cristiano interesado”. El precio de los tickets en la parroquia es de 3 euros, “ya que, aunque el importe al ser grupo es de 4 euros por entrada, un feligrés de la parroquia ha realizado una donativo para facilitar la asistencia a las familias numerosas”.
En el barrio de Cabanyal, la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, invitará a los feligreses que vean la película a una charla-forum “para analizar los sentimientos que despierta la película”, declaró el párroco, P. José Luis Barrera.
Se informó también que la parroquia Sagrada de Familia, en el barrio de Torrent, ha alquilado para la ocasión una sala de cine donde más de 400 feligreses asistirán este viernes por la noche al estreno de la película “La Pasión”. El párroco, P. Pedro Puche, declaró que la iniciativa “servirá para prepararnos a vivir más intensamente como cristianos la Semana Santa” y anunció unos comentarios para el final del largometraje.
Este Domingo de Ramos, en Alzira, más de 200 parroquianos de Nuestra Señora del Lluch asistirán a ver la película “como preparación e iniciación a la Semana Santa”, indicó el párroco, P. Ramón Martín.