El Obispo castrense, Mons. Antonio Baseotto, convocó a la feligresía castrense al 10º Congreso Eucarístico Nacional, que se llevará a cabo del 2 al 5 de septiembre en la ciudad de Corrientes y al que calificó de “acontecimiento de fe excepcional”.
Mons. Baseotto declaró que “un Congreso Eucarístico tiene como fin valorar las maravillas que Dios realiza con el fin de salvar al hombre, a quien tanto quiere. Con el fin de mostrarle que no vino a condenar sino a salvar, y la manera de salvarse es caminar, andar por la vida como El anduvo”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tras recordar que “sólo desde la fe se puede valorar la Eucaristía”, el obispo castrense recordó que “no se puede probar” de ninguna manera “científica” o desde el punto de vista sensible la transubstanciación o cambio del pan y del vino en cuerpo y sangre de Cristo y que “el único fundamento para creerlo es la afirmación de Jesucristo: ‘Esto es mi cuerpo’”.
El Ordinario indicó que “no sólo es un misterio el cómo se realiza; sino hasta cierto punto, el porqué”, y formuló una serie de interrogantes que plantea el hecho eucarístico: “¿Por qué produjo un cambio tal en la materia por El creada? ¿Parece pan y no es pan? ¿Para el bien, la salvación del hombre que no cree, que no valora semejante maravilla?”.
“La Eucaristía adquiere toda su dimensión ante quien la contemple a través de la fe y el amor”, precisó, al tiempo que aseguró que “no hay ningún instrumento que pueda inventar la técnica y que pueda substituirlos”.