La agencia Associated Press difundió esta tarde el tercer caso de un criminal que confiesa sus delitos luego de ver la película “La Pasión de Cristo”. Esta vez, se trata de un ex neonazi noruego que se entregó a las autoridades de Oslo para confesar su participación en dos atentados dinamiteros.
Johnny Olsen, de 41 años se presentó ante la policía y quedó detenido por dos semanas mientras de desarrolla la investigación correspondiente. Aseguró que participó en dos atentados dinamiteros contra la sede central de un grupo izquierdista en el centro de Oslo en 1994 y 1995. Nadie resultó herido en los ataques contra el edificio.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Olsen, que cumplió doce años de cárcel por homicidio cuando era un adolescente, dijo que la película de Mel Gibson lo impulsó a confesar sus delitos.
"¡Jesucristo vive!", dijo Olsen a la prensa al entrar al tribunal para una audiencia relacionada con su detención. "Me distancio de mi pasado y del neonazismo", exclamó.
De ser hallado culpable, Olsen podría recibir una condena leve debido a su confesión y a que reveló a la policía a un arsenal oculto.
La cinta sobre las últimas doce horas de la vida de Cristo ha inspirado a por lo menos otras dos personas a confesar delitos. Un joven de Texas de 21 años vio la película y admitió haber asesinado a su novia; otro sujeto en Arizona confesó varios robos después de asistir a una proyección con su madre.