Los Arzobispos de La Plata y Bahía Blanca manifestaron su respaldo a “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson, la calificaron como una verdadera obra de arte y exhortaron a “verla varias veces”.
Durante su habitual comentario televisivo en el programa “Claves para un mundo mejor”, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, consideró que la película “es una de las mejores producciones, sino la mejor que he visto” sobre la vida de Jesús y la calificó como “una obra con una profundidad teológica considerable”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Prelado destacó la forma en que se trata la relación de Jesús con el Padre y “el tema evangélico del amor, del amor a los enemigos, del perdón, también vinculados al perdón que Cristo ofrece a quienes lo crucifican, el afecto eucarístico de la muerte del Señor y de todo su sufrimiento”.
“Otro elemento formidable –agregó– es el papel de la Virgen Santísima, que no es esporádico, porque la Virgen aparece como compañera de Jesús, socia de la redención, como corredentora y en algunos momentos con alguna cuota de ternura”.
“También hay que notar que toda la Pasión es vista como una especie de gran tentación que Cristo sufre, y se nota la presencia continua del demonio, de un modo muy sugestivo pero fácil de entender”, afirmó Mons. Aguer.
Asimismo, el Prelado expresó que “La Pasión de Cristo” constituye “una magnífica catequesis sobre el sacrificio del Señor. Que es bueno verlo ahora, en Semana Santa. Una catequesis sobre la Pasión de Cristo con toda la característica de la iconografía tradicional, pero también con esa modalidad espectacular que puede poner el cine de hoy”.
Yo la vería diez veces
Por su parte, el Arzobispo de Bahía Blanca, Mons. Guillermo Garlatti, reconoció que “he quedado profundamente conmovido e impactado” por la película de Gibson, sobre quien “a partir de esta obra puedo llegar a la conclusión de que es un director excepcional que ha creado una obra de arte fuera de serie, con un realismo y una proyección universal”.
En un reportaje concedido al diario “La nueva provincia”, el Prelado señaló que le llamaron la atención sobre todo dos cosas: “la fidelidad a los relatos evangélicos y el logro de que el espectador se vea involucrado en lo que va presentando de una manera tan fuerte y tan artística”.
Mons. Garlatti agregó que no hubo nada que no le haya gustado del film. “Dentro de lo que uno humanamente puede hablar, es perfecta como obra de arte. Quizás se tome algunas licencias cinematográficas, pero esto es inevitable. Evidentemente, el director ha estado asesorado por estudiosos de primera línea para imprimirle todo el rigor que se puede esperar en materia de ciencias bíblicas”.
Para el Arzobispo esta película “supera ampliamente a todas” porque “es mucho más fuerte y objetiva”. Además, “presentar a Jesús así, en este momento, contribuye enormemente a evangelizar en tiempos difíciles como los que vivimos”.
“Yo la vería diez veces. A todos los que me preguntaron les dije que, aun conociendo a fondo el contenido del relato, no se llegan a captar todos los detalles con una sola visión. Por eso me gustaría meditarla, pensarla y revivir la conmoción y la emoción que experimenté cuando salí”, afirmó el Prelado.
“Creyente o no, dudo que haya ser humano que pueda permanecer indiferente ante algo así. Su mensaje hace bien y por eso recomiendo a toda la comunidad bahiense que vaya a verla”, concluyó.