El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, Chicago (Estados Unidos), anunció las actividades preparadas para la celebración del Día de Todos los Santos y del Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre.
A través de su página de Facebook, el santuario señaló que el lunes 1 de noviembre a las 7:00 p.m. (hora local) se celebrará la Santa Misa, e invitó a los devotos a "traer sus imágenes de santos para que sean bendecidas". La Eucaristía se celebrará en español.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El martes 2 de noviembre, desde las 4:00 p.m. las familias comenzarán a preparar sus ofrendas o "altares" de muertos, una antigua tradición mexicana que se remonta a tiempos precolombinos y que luego fue cristianizada con la llegada del Evangelio a tierras americanas.
A las 6:00 p.m. se celebrará la Santa Misa en español. Dos horas más tarde se bendecirán los altares del Día de Muertos.
Como donación, se pide a los asistentes 15 dólares.
El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines es el santuario más visitado en Estados Unidos dedicado a esta advocación mariana. Antes de la pandemia de COVID-19 se estimaba que alrededor de un millón de personas peregrinaban cada año al lugar.
Solo para la fiesta de la Virgen de Guadalupe, cuya fecha central es el 12 de diciembre, alrededor de 200 mil peregrinos llegaban al santuario.
En 2020, a causa de la pandemia de COVID-19 el santuario tuvo que cerrar sus puertas a las tradicionales peregrinaciones de diciembre.