Una reunión de la Comisión de las Naciones Unidas sobre Población y Desarrollo terminó con una parcial pero importante victoria pro-vida al no lograr un consenso que podía obligar en poco tiempo la legalización del aborto en los países donde está penalizado.
Fuentes pro-vida informaron a ACI Prensa desde la ONU que gracias a las campañas de presión y oración se evitó que la cita llegara a un acuerdo sobre los términos de los compromisos internacionales que –en un sistemático juego de palabras- podrían obligar a los países firmantes a apoyar el aborto.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Esto es una victoria. Si no fuera por sus esfuerzos y sus oraciones posiblemente se habría aprobado un documento importante sin reconocer las reservas pro-vida originales”, señaló una de las fuentes.
Según informaron, lo lamentable es que no se logró la aceptación de la propuesta estadounidense que pedía aclarar en los documentos una línea que reconociera “que ningún lenguaje en estos dos documentos promueve el aborto”.
“Esta propuesta nunca fue apoyada por el Grupo de los 77 porque los países latinoamericanos se negaron apoyarla, así como la Unión Europea. Sin embargo, el hecho de que conseguimos que el G-77 cambiara de postura es muy significativo”, indicó.