La Prefectura de la Casa Pontificia anunció que el viernes 5 de noviembre el Papa Francisco celebrará la Santa Misa en la sede romana de la Universidad Católica del Sacro Cuore con motivo del 60 aniversario de la inauguración de su facultad de Medicina y Cirugía.
La Universidad Católica del Sacro Cuore es la responsable de la gestión del Hospital Agostino Gemelli de Roma, donde el Santo Padre estuvo ingresado desde el 4 hasta el 14 de julio para someterse a una cirugía intestinal.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Universidad tiene su sede principal en Milán y fue fundada en 1921 por el médico y religioso P. Agostino Gemelli, y por Armida Barelli de la Tercera Orden secular de San Francisco, cofundadora del Instituto Seglar de las Misioneras de la Realeza de Nuestro Señor Jesucristo.
El Pontífice celebrará a Misa a las 10:30, hora local de Roma. El Papa siempre ha estado muy cercano a esta institución educativa de referencia en Italia. Con motivo de su centenario, el 18 de abril de 2021, tras el rezo del Regina Coeli en el Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa felicitó a la Universidad por su efeméride.
En aquella ocasión destacó el "precioso servicio para la formación de las nuevas generaciones" y mostró su dese de "que pueda continuar desenvolviendo su misión educativa para ayudar a los jóvenes a ser protagonistas de un futuro rico de esperanza".
Junto al P. Agostino Gemelli y Armida Barelli, participaron en la fundación de la institución Ludovico Necchi, Francesco Olgiati y Ernesto Lombardo. Según se puede leer en el sitio web de la Universidad, la Católica del Sacro Cuore es el Ateneo católico más grande de Europa.
Aunque su sede central se encuentra en Milán, tiene un fuerte vínculo con Italia por medio de sus cinco campus en Milán, Piacenza, Cremona, Brescia y en Roma. Además, gestiona el Policlínico Universitario Agostino Gemelli de Roma.
En sus 100 años de historia, la Universidad Católica del Sacro Cuore ha formado a muchos de los dirigentes del país: políticos, altos funcionarios, jueces, académicos, intelectuales, empresarios, profesores, profesionales, obispos, periodistas y escritores.