El Papa Francisco ha nombrado como Obispo de Ibiza al P. Vicente Ribas Prats, que desde febrero de 2020 era administrador diocesano.
La Diócesis de Ibiza abarca las islas de Ibiza y Formentera, situadas en el archipiélago de las Islas Baleares (España) en el Mar Mediterráneo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La diócesis española se encontraba sin obispo desde el año 2020, cuando Mons. Vicente Juan Segura, por entonces Obispo de Ibiza y Formentera, fue nombrado por el Papa Francisco como Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Valencia (España).
El P. Vicente Ribas Prats ocupó el cargo de administrador diocesano de Ibiza y Formentera hasta hoy, 13 de octubre, día en el que ha sido nombrado Obispo.
Breve biografía
El obispo electo nació en Ibiza (España) en 1962, recibió su formación teológica en el seminario de Valencia, y completó su formación con cursos del Instituto para el Matrimonio y la Familia Juan Pablo II.
Fue ordenado sacerdote el 12 de octubre de 1996. Desarrolló su ministerio sacerdotal en diversas parroquias de la isla de Ibiza. En el año 2009 fue nombrado canónigo de la catedral y en el año 2010 vicario general de la Diócesis.
El 4 de febrero de 2020 fue elegido administrador diocesano de Ibiza, tras el traslado de Mons. Vicente Juan Segura a la Archidiócesis de Valencia, cargo que compaginó con el de párroco de Santa Eulalia del Río y San Mateo de Aubarca.
Según la Guía de la Iglesia en España, publicada en la web de la Conferencia Episcopal Española, la diócesis de Ibiza tiene una población de cerca de 164 mil personas, está formada por 28 parroquias, hay 34 sacerdotes diocesanos y 3 sacerdotes religiosos. Durante el año 2019 no se ordenó ningún sacerdote en la diócesis, aunque en el curso 2020-2021 hay 3 seminaristas mayores.