El nuevo párroco de la Basílica de San Pedro comenzó su ministerio pastoral el 10 de octubre, después de una Misa celebrada por el arcipreste de la Basílica vaticana, Cardenal Mauro Gambetti.
Se trata de Fray Agnello Stoia, sacerdote franciscano conventual de 54 años que fue párroco durante ocho años de la iglesia de los Santos Apóstoles en el centro de Roma.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En una entrevista concedida a Vatican News, el P. Stoia expresó su "agradecimiento al Santo Padre" y destacó su devoción por los apóstoles Felipe, Santiago, Pedro, Simón y Judas.
Sobre su experiencia previa como párroco en esa iglesia al centro de Roma, el nuevo párroco de la Basílica de San Pedro señaló que aprendió "del apóstol Santiago su acogida a los pobres y a los ricos", porque allí acuden personas de diferentes niveles sociales.
Además, el P. Stoia describió que será colaborador directo del arcipreste de San Pedro para "recibir a los peregrinos, a los fieles" así como también en el personal que se encarga de la manutención de la Basílica para que se sientan guiados y tengan puntos de referencia.
Luego, el nuevo párroco de la Basílica de San Pedro dijo que "se siente en casa", porque el Papa eligió el nombre de San Francisco de Asís, que destaca la evangelización como iglesia en salida, la importancia de encontrar a las personas y de superar la ideología del descarte.
Por último, P. Stoia recordó la invitación del Papa Francisco a los presbíteros del clero de Roma a quienes les dijo "quiero sacerdotes cansados al final del día" por la entrega a su ministerio pastoral.
El sacerdote franciscano aseguró que espera "perder tiempo con las personas" para recibir con familiaridad a la gente, y especialmente a los jóvenes.