Reflexionando sobre una reciente experiencia que tomó como ejemplo, el P. José María Pérez Chaves, sacerdote del Arzobispado Castrense de España, alentó a sus pares a usar siempre la sotana o clergyman.
A través de Twitter, el P. Pérez Chaves recordó que "al ir a recoger la dulleta a la tintorería, la señora me ha pedido que le bendiga el local. ¡Qué grande es ser sacerdote!, ¡cuánto bien podemos hacer!".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Hermanos sacerdotes, vistamos siempre como tales: sotana, clergyman... Da igual: lo importante es que sepan que estamos consagrados al Señor. ¿Quién sabe a qué persona estará llamando Dios a través de nuestro testimonio?
- P. José María ✞ (@paterjm) October 8, 2021
La dulleta es un tipo de abrigo de cuerpo entero de uso común entre los sacerdotes, que se coloca sobre la sotana. El clergyman o clériman es una vestimenta sacerdotal con la que ocasionalmente se reemplaza a la sotana, con un pantalón y una camisa, habitualmente de color negro, y un alzacuello blanco.
En base a su experiencia en la tintorería, el P. Pérez Chaves alentó: "hermanos sacerdotes, vistamos siempre como tales: sotana, clergyman... Da igual: lo importante es que sepan que estamos consagrados al Señor".
"¿Quién sabe a qué persona estará llamando Dios a través de nuestro testimonio?", finalizó.