Un grupo de personas se concentró la noche del domingo 10 de octubre ante la Catedral de Toledo para rezar el rosario como "reparación" tras el polémico y sensual video musical "Ateo", de C Tangana, grabado en el interior del templo.
La agencia EFE recogió el momento de oración en el que unas 30 personas se concentraron ante la Catedral Primada de Toledo para rezar el rosario y llevando una vela encendida.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los asistentes se situaron en círculo para orar y, según precisó la agencia, no quisieron hacer reparaciones sólamente afirmaron que se trataba de un acto íntimo y de reparación en relación al vídeo musical de C. Tangana y Nathy Peluso en el que se rodaron escenas sensuales en el interior del templo.
El pasado jueves 7 de octubre se publicó el video musical de C. Tangana y Nathy Peluso titulado "Ateo". En el video musical se desarrollan escenas sensuales grabadas en el interior de la Catedral Primada de España.
La grabación contó con la autorización del deán de la Catedral de Toledo, el P. Juan Miguel Ferrer.
El viernes 8 de octubre, el Deán de la Catedral, tras la polémica suscitada en redes sociales publicó un comunicado en el que aseguraba que "el vídeo presenta la historia de una conversión mediante el amor humano. La letra de la canción precisa 'yo era ateo, pero ahora creo porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo'".
En el comunicado, el Deán también lamentó "ciertas actitudes de intolerancia" porque "se contrapone a la comprensión y acogida de la Iglesia tal y como se manifiesta en la secuencias finales del vídeo".
Pocas horas después de que se publicara el comunicado del Deán de la Catedral, el 8 de octubre, el Arzobispo de la Archidiócesis de Toledo, Mons. Francisco Cerro, pidió perdón por el "uso indebido" de la Catedral para la grabación del video musical de C Tangana.
En el comunicado del Arzobispado se precisó que Mons. Cerro "desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final".
"El Sr. Arzobispo lamenta profundamente estos hechos y desaprueba la imágenes grabadas en el primer templo de la diócesis", precisó el comunicado.
En un comunicado publicado el sábado 9 de octubre, el Arzobispo de Toledo convocó un acto de reparación.
"A raíz de los acontecimientos recientes, quiero unir a esta celebración [apertura de la fase diocesana del Sínodo] una invitación a la conversión, reparación por los pecados y purificación que requiere este tiempo de gracia y renovación interior, y que realizaremos en un especial acto penitencial de la Misa", aseguró el Arzobispo.