El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Francisco Cerro Chaves, convocó a los fieles a celebrar la apertura de la fase diocesana de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos el próximo 17 de octubre, y al mismo tiempo, a participar de un especial acto penitencial por la grabación de un polémico video al interior de la Catedral Primada.
El pasado 7 de octubre el cantante español C Tangana publicó el video musical de su canción "Ateo", realizado junto a la argentina Nathy Peluso. En el video ambos realizan bailes sensuales y provocadores en los interiores de la Catedral de Toledo. En otros momentos del video musical se puede observar escenas de desnudos y semidesnudos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"A raíz de los acontecimientos recientes, quiero unir a esta celebración una invitación a la conversión, reparación por los pecados y purificación que requiere este tiempo de gracia y renovación interior, y que realizaremos en un especial acto penitencial de la Misa", dijo el arzobispo en un comunicado publicado el 9 de octubre.
La Misa se celebrará el 17 de este mes a las 6 de la tarde (hora local).
"Convoco a todas las parroquias, asociaciones y movimientos, a los sacerdotes, consagrados y laicos, a comenzar juntos, en el misterio de comunión que es la Iglesia, este camino de fortalecimiento de nuestra identidad y misión: llevar a Jesucristo a todos los hombres con la alegría del Evangelio", agregó el prelado.
En un comunicado del 8 de octubre, la Arquidiócesis de Toledo señaló que "el Sr. Arzobispo desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final".
Además, señaló, "el Sr. Arzobispo lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis".
Mons. Cerro pidió "humilde y sinceramente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado".
"Desde este momento, el Arzobispado se compromete a revisar el procedimiento seguido para evitar que vuelva a suceder algo semejante", añadió el comunicado.