El cantante C Tangana publicó su nuevo video musical titulado "Ateo", realizado junto a la argentina Nathy Peluso, en el que se incluyen escenas sensuales grabadas en el interior de la Catedral de Toledo, Primada de España.
La grabación contó con la autorización del P. Juan Miguel Ferrer, Deán de la Catedral de Toledo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ante la polémica suscitada por el video, especialmente en redes sociales, el P. Ferrer publicó un comunicado en el que destaca que "el video presenta la historia de una conversión mediante el amor humano. La letra de la canción precisa: 'Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo'".
Nota del Sr. Deán de la @SICP_de_Toledo ante la polémica suscitada por el último video de #CTangana pic.twitter.com/cRuiymXPx7
- Archidiócesis de Toledo (@architoledo) October 8, 2021
En el video se muestran numerosas escenas de bailes sensuales entre los cantantes al interior del templo católico. En otras partes de la grabación se presentan desnudos y semidesnudos de los protagonistas.
En su comunicado, el Deán de la Catedral de Toledo criticó que ante el video hayan surgido "ciertas actitudes de intolerancia contrapone la comprensión y acogida de la Iglesia, tal y como se manifiesta en las secuencias finales del video".
Aunque el Deán de la Catedral española reconoció que "es cierto que el video utiliza un lenguaje visual provocador", dijo que "no afecta a la fe".
"Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo, y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados", expresó.
Además, lamentó que "a algunas personas les pueda producir desagrado".
"Pedimos disculpas si ha podido herir su sensibilidad. La finalidad ha sido exclusivamente favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando siempre la fe de la Iglesia", dijo.
De acuerdo al deán,"la Catedral primada ha procurado mantener un diálogo sincero con las manifestaciones culturales del momento, tratando de responder a lo que hoy nos pide la Iglesia".
El P. Francisco José Delgado, sacerdote de la Archidiócesis de Toledo, manifestó su rechazo no solo a la grabación del video sino también a la respuesta del Deán, quien, dijo, "parece haber perdido por completo el Temor de Dios".
El P. Delgado calificó el comunicado del Deán de la Catedral de Toledo como "miserable".
Por mi parte, he notificado personalmente de la profanación a la Congregación del Culto Divino. Y, ahora que sabemos al menos uno de los responsables, animo a todos los católicos a que se movilicen para expresar la indignación oportuna a las autoridades competentes.
- Francisco J. Delgado (@PadreFJD) October 8, 2021
El sacerdote también dijo que "he notificado personalmente de la profanación a la Congregación del Culto Divino", al tiempo que alentó "a todos los católicos a que se movilicen para expresar la indignación oportuna a las autoridades competentes".