El Secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello manifestó su sorpresa a través de twitter en relación con los políticos y periodistas que califican como "ultraconservador" la defensa de la vida.
En su cuenta de twitter, el Obispo auxiliar de Valladolid aseguró que "algunos políticos y periodistas denominan ultraconservador o retrógrado a quien rechaza el aborto y defiende el matrimonio entre hombre y mujer".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sin embargo preguntó si "¿hay algo que contribuya más al futuro de la humanidad que promover la vida y proteger la institución que la genera y la cuida?".
Algunos políticos y periodistas denominan ultraconservador o retrógrado a quien rechaza el aborto y defiende el matrimonio entre hombre y mujer. Pero, ¿hay algo que contribuya más al futuro de la humanidad que promover la vida y proteger la institución que la genera y la cuida?
- Mons. Luis Argüello (@MonsArguello) October 6, 2021
Mons. Argüello se ha manifestado a favor de la vida en numerosas ocasiones y en especial desde la propuesta de ley presentada por el PSOE por la que quienes estén en los alrededores de los centros de aborto ofreciendo información a las embarazadas que acuden a abortar, o solemente rezando, podrán enfrentar penas de cárcel en España.
Ante esa situación, Mons. Argüello aseguró en la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre ya manifestó su sorpresa por que se considere "ultraconservador oponerse al aborto" y "super progresista" el defender a determinadas especies de animales, "como el lobo o la abubilla verde".
"¿Cómo no considerar una especie protegida la vida humana? El aborto es un drama para la mujer, que lleva una nueva vida, para el padre de la criatura, y tenemos que buscar las mejores soluciones", insistió en esa rueda de prensa.
Además aseguró que los participantes de iniciativas como 40 días por la vida recuerdan "con la oración la dignidad sagrada de la vida humana y con la información que hay alternativas al aborto".
Mons. Argüello afirmó entonces que "la experiencia de 40 días por la Vida en muchos lugares del mundo, por los que se hacen llamar 'rescatadores' es una experiencia significativa, porque ante la información hay quienes han cambiado la decisión y eso es muy importante porque se ha salvado una vida y se ha orientado la vida de la mujer, que ya es madre cuando lleva en su seno una vida".
Y apuntó que la actividad de estas personas es la de "ayudar a una persona a caer en la cuenta de que puede haber otra salida y una manera de acompañar el embarazo, que pudiera haber ayudas psicológicas, sociales o de adopción".