El Arzobispado de Piura (Perú) lamentó con profundo dolor la muerte del P. Carlo Alberto Solís Ramírez, un sacerdote peruano que sirvió varios años en la Arquidiócesis de Valencia (Venezuela).
En un comunicado, el arzobispado lamentó "con la más firme esperanza en Cristo Resucitado" la partida del sacerdote de 48 años, que desde el 2019 se encontraba en la ciudad de Piura por motivos familiares.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"El Padre Carlo ha sido llamado a la casa del Padre en el inicio del Mes Morado. Así, el Señor ha querido llamarlo a la vida eterna en este tiempo especial en el que los Piuranos y Tumbesinos celebramos el amor misericordioso de Cristo, en las devociones del Señor Cautivo de Ayabaca y del Señor de los Milagros, a quienes el Padre Solís amaba tanto", remarcó.
El arzobispado también expresó su cercanía espiritual y oraciones con la familia del difunto, con el Arzobispo de Valencia, Mons. Reinaldo Del Prette Lissot, y con los fieles, para que el Señor "otorgue en estos momentos una fe sólidamente cimentada en el misterio de la Resurrección".
"Invitamos a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis a elevar sus oraciones al Señor para que su hijo sacerdote Carlo sea recibido en la asamblea jubilosa del Cielo, de la mano de María Santísima a quien él le profesaba una especial piedad filial", concluyó.
La Misa de Exequias se celebró este martes 05 de octubre y fue presidida por el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi.
Breve Biografía
El P. Solís Ramírez nació en Sullana (Perú) el 25 de noviembre de 1973 y realizó sus estudios en el Colegio Parroquial San Pedro Chanel de esa ciudad. En 1992 ingresó al Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII, afiliado a la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma.
Ingresó en la Congregación de la Sociedad de María (Padres Maristas) y fue ordenado sacerdote el 11 de noviembre del año 2003.
El arzobispado indicó que el año 2007, el P. Solís "partió a Venezuela donde desempeñó su ministerio pastoral, primero con los Padres Maristas y posteriormente en la Arquidiócesis de Valencia, en el Estado de Carabobo".
"A lo largo de sus 22 años de ministerio sacerdotal, el Padre Carlo ha servido a Cristo y al Pueblo de Dios como Párroco y Superior de la Comunidad de los Padres Maristas en Valencia (Venezuela), asumiendo las Parroquias 'Santos Ángeles Custodios' y 'San Isidro Labrador'", agregó.
Posteriormente, el P. Solís fue designado Administrador Parroquial en la parroquia Jesús de Nazaret y luego párroco de la parroquia San Juan Bautista.
El arzobispado resaltó que el sacerdote, al retornar a Perú, "sirvió al pueblo de Dios, principalmente a los jóvenes y matrimonios, en las Parroquias 'Nuestra Señora del Tránsito' y 'Santísima Trinidad'".