La Diócesis de Cúcuta (Colombia) se pronunció tras el accidente en el que el P. Jesús Osma Saldana, párroco de la Iglesia San Pío X, atropelló en estado de ebriedad a una mujer.
"Ante esa situación, esta Iglesia particular rechaza enérgicamente lo sucedido y lamenta el hecho en el que una persona resultó afectada", indica el comunicado de la Diócesis fechado el 30 de septiembre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Como Diócesis de Cúcuta presentamos disculpas ante los fieles católicos y sociedad civil. Asimismo pedimos a todos los bautizados que permanentemente oren por sus sacerdotes, para que este tipo de circunstancias no se vuelvan a repetir", agrega el texto.
Según informa el diario colombiano El Tiempo, al realizar la prueba de alcoholemia al sacerdote, esta dio como resultado grado 2 de alcohol.
Es quiere decir que había entre 100 y 149 miligramos de etanol en la sangre y que la pena aplicable al infractor sería la suspensión de tres a cinco años.
El accidente ocurrió el 28 de septiembre, cuando el sacerdote avanzaba en una vía de doble sentido. Perdió el control de la camioneta que conducía y chocó contra la van junto a la que estaba de pie la mujer, atropellándola.
La mujer voló algunos metros, cayó al piso y el carro del sacerdote quedó volcado.
El Tiempo precisa que la mujer fue trasladada a una clínica local con una fractura de brazo y otras lesiones. Su estado actual es estable.
En su comunicado, la Diócesis de Cúcuta explicó que el P. Osma Aldana "está a disposición de las autoridades, quienes están investigando las causas del accidente, para determinar la culpabilidad y las sanciones correspondientes".
"Esta Iglesia particular expresa su solidaridad a la persona perjudicada, deseando su pronta recuperación y, asimismo está atenta a colaborar con el curso de la investigación", concluye.