Luego de un intenso debate, este jueves el Senado norteamericano aprobó por 61 votos contra 38 una medida que convierte en delito específico el causar daño a un no nacido en el vientre materno durante la comisión de un delito federal violento.
La “Ley de Víctimas No-nacidas de la Violencia”, que tardó cinco años en pasar la espinosa barrera legal planteada por los abortistas, ha sido enviada ahora al Presidente George W. Bush, quien ha anunciado que la firmará.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los senadores abortistas han señalado que al dar a un no nacido derechos legales similares a su madre establece un precedente que podría utilizarse para desafiar legalmente el derecho al aborto.
Sin embargo, los legisladores que apoyan la nueva ley señalan que éste pondrá fin a la impunidad de muchos padres que agreden a sus esposas o parejas para hacerlas perder el hijo en gestación por evitar el pago de la pensión por alimentos.
La legislación define a un “niño por nacer” como el niño en el útero, que “significa un miembro de la especie homo sapiens, en cualquier etapa de desarrollo, llevado en el vientre”.
reconoce que hay dos víctimas