El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reiteró recientemente su compromiso de "no abrir la puerta" al aborto, la eutanasia y la ideología de género en la reforma constitucional que trabaja su gobierno.
En una publicación en Facebook el 26 de septiembre, Bukele aseguró que desde su administración "no propondremos cambios constitucionales" que "podrían dejar la puerta abierta a que, en un futuro, se pueda aprobar vía nuevas leyes, el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la eutanasia".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Además, anunció que retirará de su propuesta de reforma constitucional una serie de artículos que esconderían la ideología de género, amenazas contra la libertad religiosa y restricciones al derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.
"Con esto se preservarán intactos todos los artículos actuales que tengan que ver con la familia, el derecho a la vida, la libertad religiosa y la educación de nuestros hijos", dijo el presidente de El Salvador.
El anuncio de Bukele se da en medio de una creciente presión de organizaciones defensoras de la vida y de la familia contra las reformas, desarrolladas por un equipo encabezado por el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.
El 14 de septiembre, 90 organizaciones provida y defensoras de la familia enviaron una carta a Bukele exigiendo que retire los controversiales artículos de su proyecto de reforma constitucional.
Además, más de 26 mil personas firmaron una campaña lanzada a través de la plataforma internacional CitizenGO, rechazando la "reforma constitucional ideológica".
En declaraciones a ACI Prensa, Julia Regina de Cardenal, presidenta de la Fundación Sí a la Vida de El Salvador, dijo que a los defensores de la vida y la familia en el país "nos sorprendió" el comunicado de Bukele en Facebook.
Para la líder provida, este mensaje del presidente de El Salvador "nos da esperanza de que se protegerán estos derechos humanos, nuestra identidad cultural, la voluntad de la inmensa mayoría de salvadoreños y la soberanía nacional ante la presión internacional en estos temas".