El marets 28 cuando la Cámara de Diputados en Chile discuta el proyecto de ley que busca extender el aborto hasta las 14 semanas, el sector provida encabezará una campaña para defender la vida del que está por nacer y su madre.

En Chile el aborto fue legalizado en septiembre de 2017 bajo las causales de inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y por violación hasta las 12 semanas de gestación. En este último caso, cuando se trata de una menor de 14 años, el plazo se extiende hasta las 14 semanas de gestación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En un nuevo intento por extender la práctica, el 13 de enero de 2021 se presentó en Chile un proyecto de ley para lograr la despenalización del aborto dentro de las primeras 14 semanas de gestación, sin precisar bajo qué causales.

En ese contexto, el sector provida organizó un tuitazo para el martes 28 a partir de las 10:00 a.m. con el hashtag #ConAbortoNoTeVoto

 

 

La campaña también invita a escribir a los diputados para que "sepan que la mayoría de los chilenos no queremos aborto", describe la invitación.

En la antesala de la discusión, el lunes 27, se generó una campaña titulada #EstoEsUnAborto y se colgaron imágenes que denuncian el aborto en el frontis del Congreso Nacional.

 

 

El apoyo a la campaña cruzó las fronteras y desde Faro Films, productora de contenido católico de Argentina, alentaron el apoyo por las dos vidas.