Según dio a conocer la emisora católica “Radio Estrella del Mar”), el Cardenal Miguel Obando y Bravo, Arzobispo de Managua (Nicaragua), asistió al cine después de 34 años, el jueves de la tercera semana de cuaresma, y quedó “profundamente impresionado” con “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson.
El Purpurado, que no veía una película en el cine desde la decepcionante “Jesucristo Superestrella”, señaló que “La Pasión” “es una película que nos ayuda a meditar como Cristo se sometió a una muerte ignominiosa por nosotros”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Es una película que se ajusta a lo que dice la Sagrada Escritura, sobre todo cuando uno lee al profeta Isaías: ‘es llevado como cordero al matadero, como oveja que no abrió su boca ante los que lo trasquilaban, presentó sus espaldas a los latigazos y las mejillas a quienes le jalaban de la barba’”, dijo el Arzobispo de Managua.
El Cardenal descartó las acusaciones de antisemitismo contra la producción, y señaló que la película “toma la historia, menciona a quienes intervienen en la muerte de Cristo, quien antes de morir dirá a sus discípulos que irá a Jerusalén donde los fariseos, maestros de la ley, los sumos sacerdotes le van a entregar y va a ser sometido a una muerte. La película no menciona nada que va en contra de los hermanos judíos, creo que todos nosotros hemos sido responsables de la muerte de Cristo, porque él murió por el pecado de la humanidad entera”.
en este tiempo de cuaresma nos ayudará