El Papa Juan Pablo II nombró a Mons. Hélio Adelar Rubert, hasta ahora Auxiliar de Vitória (Brasil), como nuevo Obispo de Santa María en reemplazo de Mons. José Ivo Lorscheiter, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por motivos de edad.
Mons. Hélio Adelar Rubert nació el 11 de mayo de 1945 en Sobradinho, en la diócesis de Cachoeira do Sul, en el estado de Rio Grande do Sul. Tras completar los estudios en el seminario diocesano “São José”, de la diócesis de Santa María, siguió cursos de filosofía y teología en el seminario mayor de Viamão, en Porto Alegre. Luego, como alumno del Pontificio Colegio Pío Brasileño en Roma, frecuentó cursos de Sagrada en el Pontificio Ateneo San Anselmo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Fue ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1971 en la diócesis de Santa María.
Desde su ordenación se desempeñó como Vicario parroquial en Cachoeira do Sul (1971-1975); Director Espiritual y Profesor en el seminario menor diocesano de Santa María; Asistente de seminaristas mayores de Santa María en el Seminario de Viamão (1975-1986); Profesor de liturgia y Asistente de seminaristas en el seminario mayor de Santa María (1989-1999); Parroco de la parroquia “da Ressurreição” (1990-1994); Párroco y Rector del Santuario “Nossa Senhora Medianeira” (desde1994).