Al finalizar el rezo del Ángelus dominical este 5 de septiembre, el Papa Francisco saludó a los judíos y los felicitó por el próximo año nuevo judío, el conocido como "Rosh Hashanah".
"Mis más sinceros saludos a todos mis hermanos y hermanas de la religión judía: que el Año Nuevo sea rico en frutos de paz y bien para aquellos que caminan fielmente en la Ley del Señor", afirmó el Santo Padre ante numerosas personas reunidas en la plaza de San Pedro.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Además de recordar el próximo "año nuevo judío", Rosh Hashanah, el Papa señaló también otras dos fiestas judías: el "día del arrepentimiento", Yom Kippur, y la fiesta "de los tabernáculos", Sukkot.
En 2018, el Santo Padre escribió un mensaje al gran rabino de Roma, Riccardo Di Segni, y a la comunidad judía local con ocasión de las mismas fiestas: Rosh Hashaná, Yom Kipur y Sucot.
En esa ocasión, el Santo Padre expresó su deseo de que "las próximas festividades reavivan la memoria de los beneficios recibidos del Altísimo, y que sean para las comunidades judías del mundo una fuente de nuevas gracias y de consuelo espiritual".
"Que el Altísimo nos bendiga con el don de la paz y nos inspire un mayor compromiso para promoverla incansablemente, y que, en su infinita bondad, fortalezca en todas partes nuestros lazos de amistad y el deseo de fomentar el diálogo constante para el bien de todos. Shalom Alechem", dijo entonces el Papa.
En 2016, el Papa Francisco visitó la gran Sinagoga de Roma, la más antigua de Europa. Se trató del tercer Pontífice que lo hace después de San Juan Pablo II en 1986 y de Benedicto XVI en enero de 2010.