La Custodia Franciscana de Tierra Santa, encargada del cuidado y custodia de gran parte de los lugares santos en Palestina, Israel, Jordania, Siria, Chipre, Rodas y Egipto, realizará una Misa de acción de gracias por el próximo beato argentino Fray Mamerto Esquiú.

La Misa del sábado 4 de septiembre a las 10:30 a.m. (hora local), 4:30 a.m. (hora de Argentina), que habitualmente se hace por los peregrinos de Tierra Santa, será en honor a Fray Mamerto Esquiú, quien vivió en ese lugar entre el 24 de junio 1876 y el 8 de diciembre de 1877.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La Eucaristía en honor al "Peregrino en Tierra Santa con espíritu misionero", como fue denominado por los frailes, será presidida por el Custodio de Tierra Santa, P. Francisco Patton y se realizará desde el Convento San Salvador, que es la casa madre de la Custodia de Tierra Santa ubicado a 200 metros del Santo Sepulcro y de otros santuarios.

Fray Marcelo Ariel Cichinelli, guardián del Convento San Salvador explicó que ese día se ora por los peregrinos del mundo, pero también se recordará a un "peregrino beato y santo" muy presente y valorado en Argentina.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/B9k4rFBiTzk" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

La Misa será en español y contará con la participación del embajador y cónsul argentinos, otras autoridades y religiosos argentinos y del Convento de San Salvador".

La comunidad franciscana además compartió algunos pensamientos sobre el paso de Fray Mamerto Esquiú en Getsemaní, donde celebraba Misas, en Nazaret, y otros momentos.

"Por estos lugares santos han pasado millares de santos y cada vez que sale una flor más de este Jardín de Santidad, es una alegría para toda la Iglesia y en particular para cada uno según su país, según su pertenencia, según su oración", dijo Fray Cichinelli.

De esa manera, la comunidad de la Orden de los Frailes Menores se suma a las distintas actividades con las que el pueblo fiel celebrará al querido sacerdote franciscano conocido como "orador de la Constitución".

Puede seguir la transmisión AQUÍ o AQUÍ.