El Cardenal Beniamino Stella, Prefecto saliente de la Congregación para el Clero, cumplió 80 años este miércoles 18 de agosto, por lo que ya no podrá ser elector en el futuro Cónclave del que salga el sucesor del Papa Francisco.
El Cardenal Stella nació en Pieve di Soligo, Italia, el 18 de agosto de 1941. Estudió filosofía y teología en la Pontificia Universidad Lateranense. Recibió el orden sacerdotal el 19 de marzo de 1966 y, a continuación, accedió a la Pontificia Academia Eclesiástica.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Después de haber trabajado en las nunciaturas apostólicas en Santo Domingo, Zaire y Malta, el 21 de agosto de 1987 el Papa San Juan Pablo II lo eligió Arzobispo titular de Midila y lo nombró Nuncio Apostólico en la República Centroafricana, Chad y República del Congo.
En 1992 se convirtió en nuncio apostólico en Cuba y desde 1999 guía la representación diplomática vaticana en Colombia.
El 13 de octubre de 2007 Benedicto XVI lo llamó a Roma como Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica.
El Papa Francisco lo nombró Prefecto de la Congregación para el Clero el 21 de septiembre de 2013.
También el Papa Francisco lo creó Cardenal de la Santa Iglesia Romana en el consistorio del año 2014, con la diaconía de los Santos Cosme y Damián.
En el año 2020 fue promovido al Orden de los Obispos, de la iglesia suburbicaria de Porto-Santa Rufina.
El pasado 11 de junio el Papa nombró al obispo surcoreano Mons. Lazarus You Heung-sik nuevo Prefecto de la Congregación para el Clero. El Cardenal Stella se mantendrá en el cargo de Prefecto hasta mediados de septiembre.
Al cumplir 80 años el Cardenal Stella, los purpurados electores descienden a 122, mientras que los no electores quedan en 97.
Nota traducida y adaptada por Miguel Pérez Pichel. Publicada en ACI Stampa.