Esta vez fueron jóvenes argentinos y chilenos quienes, siguiendo el ejemplo de los obispos de ambos países, peregrinaron este sábado hasta la cima del monte Santa Elena, donde se encuentra emplazado el monumento al Cristo Redentor.
El monumento, que marca la fraternidad entre ambos países y que cumplió 100 años el fin de semana pasado, fue el escenario ayer de una Misa concelebrada por el Arzobispo de Mendoza, Mons. José María Arancibia, y el Obispo de San Felipe (Chile), Mons. Cristian Contreras Molina, junto con numerosos sacerdotes de ambos países.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los jóvenes peregrinos pasaron la noche en las unidades militares de Uspallata y Puente del Inca y se trasladaron luego a la localidad limítrofe de Las Cuevas, desde donde a la 7.45 de la mañana comenzaron el ascenso hasta los 4.200 metros para ratificar los lazos de confraternidad argentino-chilena sellados hace cien años por sus antecesores.
El acto religioso -en el que se releyó el mensaje que el Papa Juan Pablo II envió a ambas naciones- se sumó al de carácter político que se efectúo el pasado sábado y del que participaron los presidentes de la Argentina y Chile, Néstor Kirchner y Ricardo Lagos, respectivamente.
Monseñor Arancibia invitó al pueblo de Dios a unirse a esta oración por la paz en todas las capillas y parroquias de la Arquidiócesis.
Asimismo, se anunció que habrá una jornada de oración continua en la capilla de Las Cuevas, prolongando la celebración al pie del Cristo Redentor.