Durante una conferencia dictada durante una Jornada de Espiritualidad en Roma, el Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, pidió a los católicos a recuperar el verdadero sentido de la liturgia durante la Semana Santa.
Hablando durante una jornada de preparación para la Semana Santa en la Casa Domus Pastor, el Cardenal Ratzinger destacó la necesidad de recuperar “el vínculo originario entre liturgia y misterio” para “evitar la banalización de muchos de los ritos litúrgicos”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Purpurado recordó durante la conferencia que “los principios de comprensibilidad, participación y simplicidad de los ritos”, establecidos por la verdadera reforma litúrgica del Concilio Vaticano II (1965), fueron diseñados para superar la superficialidad de algunas formas de participación litúrgica “meramente exteriores”.
El Prefecto destacó además que el fundamento original del misterio cristiano se encuentra precisamente en la Semana Santa, al recordar que “la Pascua es el encuentro entre liturgia terrena y liturgia celestial, mientras que la cruz de Jesucristo es el puente que vincula el tiempo a la eternidad”.
apuntar humildemente hacia el verdadero sentido