El Papa Francisco nombró a Mons. Nicolas Brouwet como Obispo para la diócesis de Nimes (Francia), tras aceptar la renuncia por límite de edad de Mons. Robert Wattebled. 
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mons. Brouwet era hasta ahora Obispo de la diócesis de Tarbes y Lourdes (Francia) y tomará posesión de la diócesis el próximo 18 de septiembre. 
 
Mons. Brouwet publicó una nota de agradecimiento en la web de la diócesis de Tarbes y Lourdes, en donde informó que antes de salir de la diócesis celebrará una misa de acción de gracias el sábado 11 de septiembre en el santuario de Lourdes y otra el domingo 12 de septiembre en la catedral de Tarbes. Y tomará posesión de la Diócesis de Nimes el 18 de septiembre. 
 
La diócesis de Nimes comprende el departamento francés de Gard, situado en la zona de la Costa Azul, la provenza francesa. Tiene una población de unos 624 mil personas, de las que 364 mil aproximadamente son católicos. 
 
Breve biografía
 
Nació el 31 de agosto de 1962, se licenció en Historia y entró en el Pontificio Seminario Francés de Roma, donde estudió Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana. Posteriormente continuó su formación en el Instituto Juan Pablo II. 
 
Entre 1986 y 1988 vivió en Jerusalén donde enseñó francés. 
 
Se ordenó sacerdote el 27 de junio de 1992, en la Diócesis de Nanterre donde desarrolló diversos encargos. 
 
Es miembro del Instituto San Juan (Johannesgemeinschaft) fundado por el Cardinale Hans Urs von Balthasar.
 
Fue nombrado Obispo Auxiliar de Nanterre en el año 2008 y posteriormente pasó a la Diócesis de Tarbes y Lourdes en el año 2012.

En la Conferencia Episcopal Francesa es miembro del Consejo para los Movimientos y Asociaciones de fieles.