Mientras que se espera una gran afluencia física a la Gran Caravana por la Vida este 8 de agosto, con ocasión del Día de Acción por las 2 Vidas, los que deseen podrán sumarse desde cualquier parte del mundo.

Este 8 de agosto desde las 2:00 p.m. (hora local), miles se reunirán en Ciudad de Guatemala para participar en la Gran Caravana por la Vida, que recorrerá la capital del país hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Entrevistada por ACI Prensa, Ligia Briz, directora ejecutiva de la Asociación la Familia Importa (AFI), que coordina la Gran Caravana, indicó que "el objetivo es continuar saliendo a las calles, ahora cumpliendo las normas de bioseguridad, para poder dejar claro que Guatemala es provida".

La Directora Ejecutiva de AFI señaló que "en Guatemala se pueden sumar este domingo 8 de agosto a las 14.00 horas (Guatemala) decorando sus carros, asistiendo a cualquiera de los 3 puntos de salida y participando en la caravana hasta la Plaza de la Constitución".

"En otros países se pueden sumar a nuestras actividades en redes sociales, subiendo fotografías celebrando el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas y utilizando el hashtag del evento, así como en Twitter", dijo.

La Asociación la Familia Importa Guatemala está presente en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

"Además, queremos continuar el legado de las marchas anteriores: en el 2014 (30.000 personas), 2018 (350.000 personas), 2020 (marcha virtual, 1 millón de personas alcanzadas), así como el legado de otros países en Latinoamérica y Estados Unidos que constantemente salen a las calles a promover, proteger y defender el derecho a la vida y el valor de la familia".

Briz aseguró que "Guatemala es un país provida y pro familia, es parte de su cultura, tanto el cuidado y respeto de las mujeres embarazadas, como el valorar la familia".

"Por ello, es importante que a través de manifestaciones públicas comuniquemos el sentir de nuestra nación. No sin olvidar todo el trabajo que las asociaciones pro vida de Guatemala hacen todos los días a favor de los niños por nacer, la niñez, adolescencia, juventud, las mujeres, los adultos mayores y las familias", expresó.