La famosa estatua de "La Piedad" de Miguel Ángel, que se encuentra en una capilla interna de la Basílica de San Pedro tras un vidrio a prueba de golpes, puede ser admirada desde este jueves en el Vaticano, en 150 fotos tomadas por el famoso fotógrafo vienés Robert Hupka.
La colección fotográfica de Hupka no tiene precedentes, pues el fotógrafo pasó varios días y varias noches a solas con la histórica imagen que representa casi con perfección a María con Jesús muerto en su regazo, cuando ésta fue expuesta en 1964 en la Exposición Universal de Nueva York.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En aquella ocasión, a todas horas del día y de la noche, desde los más increíbles ángulos -incluso desde un tabladillo que le permitió tomar las únicas fotos cenitales de "La Pietá"-, Hupka disparó más de 1.000 fotogramas en blanco y negro y colores, con máquinas grandes y pequeñas, con lentes de 35 a 400 milímetros.
La muestra que lleva más de diez años recorriendo Europa, se presenta en el Brazo de Carlo Magno, y está acompañada con un fondo de música gregoriana.