Miles de feligreses de España, América y Portugal participarán este domingo 21 de marzo en la ceremonia de beatificación de la Madre Matilde Téllez Robles.
Luego de un proceso que comenzó en 1978 y tras la proclamación solemne de un milagro atribuido a su intercesión en abril del 2003, la Madre Matilde subirá a los altares y será la segunda beata de Extremadura, España.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Madre Matilde nació el 30 de mayo de 1841 en Robledillo de la Vera, en el seno de una familia cristiana y de clase media. Dedicó su juventud al cultivo de la vida interior y a una intensa actividad apostólica con niños, jóvenes, enfermos y pobres, hasta el punto de fundar en 1875 el Instituto Amantes de Jesús e Hijas de María Inmaculada, que desde 1965 se denominó Hijas de María Madre de la Iglesia.
En 1878 consagró su vida a Dios como religiosa en Plasencia y al poco tiempo se trasladó con su comunidad al pueblo de Don Benito, lugar donde desarrolló la mayor parte de su labor.
Su congregación cuenta actualmente con más de dos mil religiosas repartidas por España, Portugal, Italia. Perú, Colombia, México y Venezuela, las que realizan labores de ayuda a intensa a los más necesitados.
La Madre Matilde murió en Don Benito el 17 de diciembre de 1902 a los 61 años, con fama de santidad. Sus restos reposan en el colegio Sagrado Corazón de Don Benito que fundó en 1879.