Durante la madrugada del 27 de julio desconocidos profanaron una iglesia y robaron el Santísimo Sacramento en la Diócesis de Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos.
Se trata de la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, perteneciente a la parroquia de Santa Rosa de Lima y ubicada en la localidad de Santa Rosa Treinta, a unos 30 kilómetros al sur de Cuernavaca.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En un comunicado, el P. Jesús David Basa Rojas, canciller secretario de la Diócesis de Cuernavaca, aseguró que "ya se están haciendo las investigaciones pertinentes".
Unidos como familia Diocesana, les pedimos de su oración y actos de desagravio por la sustracción del Santísimo Sacramento en Santa Rosa 30. pic.twitter.com/HIuBgvL9Lb
- Diócesis Cuernavaca (@iglesiamorelos) July 28, 2021
El P. Basa Rojas pidió además que en las comunidades de fieles de la Diócesis "se celebre la Eucaristía y se realicen otros actos litúrgicos y de piedad, a su consideración, en desagravio a este lamentable hecho".
El Canciller Secretario expresó además la oración y solidaridad de la Diócesis con la comunidad afectada por la profanación y el robo de la Eucaristía.